munofi

Muebles
de Oficina

Blog del mueble de oficina - Consejos prácticos, ayudas y tendencias para una correcta elección del mobiliario

blog-muebles-de-oficinas
 
inicio
productos
servicios
asesoramiento
contacto
         

 

En este blog del mueble de oficina queremos dar a conocer ideas y tendencias sobre el diseño de interiores y la decoración de oficinas, intentaremos mostrar ayudas y consejos para la correcta elección del mobiliario de oficina.

Queremos dedicarlo a la salud laboral y la prevención de riesgos laborales.

"La ergonomía", se abre paso y se muestra como tremendamente beneficiosa para la empresa y sus empleados, optimizando la relación entre la persona y su entorno laboral, para que el rendimiento en nuestro trabajo sea el máximo posible, en unas condiciones laborales deseables.

 

Síguenos en:
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en Pinterest

 

 CONSEJOS PRÁCTICOS 

Consejos de ergonomía

Una mala posición en el lugar de trabajo, es una de las principales causas de dolores de espalda, cuello y cabeza, no sólo resultan molestos, sino que reducen la productividad del trabajador.
Daremos algunos consejos para prevenir dichos problemas:

ALTURA DE LA MESA
La altura de la mesa de trabajo está en relación con la estatura del usuario. En general una altura correcta de la mesa estaría entre 70 y 76 cm. Si la mesa tiene patas fijas (situación más común), es con la silla que se deberá hacer los ajustes necesarios. Es recomendable poner un Buck con ruedas en lugar de colgarlo a la mesa.

DISTANCIA DEL MONITOR
La altura correcta del monitor es fundamental para la vista, el cuello y el tronco. Lo adecuado es que el borde superior del monitor esté a igual altura que tus ojos o unos pocos centímetros menos. La distancia entre monitor y ojos debería ser de 50 a 60 cms.

 

POSICIÓN DE LA CABEZA
El tronco erguido verticalmente o levemente hacia atrás. Las zonas lumbar y dorsal bajas tienen que estar apoyadas en el respaldo de la silla. El cuello y la cabeza en ligera flexión. Es importante que toda la postura sea erguida pero no tensa ni rígida. ANTEBRAZOS Y

BRAZOS
Los brazos deben permanecer verticales flexionados a 90º o en ligera extensión.

MANOS EN LA MESA
Las muñecas y manos relajadas, no teclees con ellos apoyados en la silla, siempre en la mesa. Entre el teclado y el borde de la mesa debe quedar un espacio de al menos 10 cm.

CODOS
Los codos, nunca por delante del cuerpo, lo mas pegado al cuerpo que se pueda y en 90 grados.

MUSLO Y ESPALDA
Siempre tienen que estar en un ángulo de 90 grados, con la columna erguida y apoyada en el respaldo.

ASIENTO
El asiento de la silla no tiene que llegar a la rodilla para que no corte la circulación, la altura libre para las rodillas debajo de la mesa tiene que ser de 68 centímetros aproximadamente, la anchura mínima de 80 y la profundidad de 50.

PIES REPOSADOS
Pies apoyados en el suelo con tobillos en ángulo recto. En ningún caso ajuste la altura de la silla teniendo en cuenta el suelo, sino la altura cómoda con respecto al plano de la mesa. Si al ajustar la altura de la silla respecto a la mesa no puede apoyar los pies firmemente en el suelo, se recomienda el uso de un reposapiés.

POSICIÓN DE PIERNAS
El ángulo entre las piernas y muslo puede ser un poco más de 90 grados.

 

La silla de trabajo

Es aconsejable elegir una silla regulable en altura e inclinación:

Con altura del asiento ajustable y respaldo con suave prominencia que permita el apoyo lumbar y ayude a mantener una postura correcta. Ajustable en altura y también en inclinación, para facilitar la relajación ocasional de la espalda.

Los mecanismos de ajuste deben ser fácilmente manejables estando sentado.

El asiento y el respaldo deben estar tapizados con tejidos transpirables.

Las sillas serán giratorias, con cinco apoyos provistos de ruedas que permitan el desplazamiento cuando sea conveniente y faciliten el sentarse y el levantarse.

Los reposabrazos:

- Facilitan el cambio de postura y reducen la carga muscular de la zona cuello - hombro.

- Recomendable que sean ajustables en altura, en puestos que sean ocupados por más de una persona.

sillas-de-trabajo-adecuadas

Mecanismo Contacto Permanente

Elevación del asiento:

A- Regulación de la altura del asiento con la palanca A: Al presionarla hacia arriba el asiento sube si no soporta peso y baja cuando estamos sentados.

Contacto permanente del respaldo:

B- Al aflojar el mando B la inclinación del respaldo queda liberada. El usuario puede elegir el angulo asiento/respaldo al apretar el mando con lo que la inclinación del respaldo queda fijada.
Regulación longitudinal del respaldo:

C- Es posible separar longitudinalmente el asiento del respaldo aflojando la maneta C sin extraerla y colocando el respaldo en la posición deseada. No olvide volver a fijar la maneta.
Regulación en altura del respaldo:

D- Al aflojar el mando D es posible variar la altura del respaldo, quedando este fijada al volver a presionarlo.

mecanismo-contacto-permanente

Mecanismo Sincronizado

Elevación del asiento:

A- Regulación de la altura del asiento con la palanca A: Al presionarla hacia arriba el asiento sube si no soporta peso y baja cuando estamos sentados.
Mecanismo sincronizado asiento/respaldo:

B- Al levantar la palanca B se activa el movimiento sincronizado entre asiento y respaldo. Para fijarlo girar hacia abajo la palanca. Para liberar el seguro antiretorno del respaldo cuando el sincron esta activado empujar ligeramente con la espalda el respaldo.
Regulación de la presión del mecanismo sincronizado:

C- Es posible utilizar la silla con el mecanismo sincronizado activado, pero para ello es necesario regular la presión del mecanismo ajustandola al peso del usuario girando el mando C.

Regulación en altura del apoyo lumbar:
El respaldo se puede graduar en altura independientemente del asiento mediante un mecanismo de cremallera. Se regula desde la posición de sentado empujándo el respaldo con las dos manos hacia arriba hasta alcanzar la altura deseada. Para volver hacia abajo se debe antes elevarlo al máximo con lo que el respaldo queda libre y vuelve a su posición más baja.

mecanismo-sincronizado

 

Sillas recomendadas

USO INTENSIVO

USO MEDIO

Aconsejables para personas que pasan muchas horas sentadas a lo largo del día. Uso prolongado.

Recomendables para personas que varían frecuentemente la posición, sentándose y levantádose a menudo. Uso no intensivo.

 

silla-eos6

 

silla-sia4

 

silla-ara2

 

silla-prometeo1

EOS 6
SÍA 4
ARA 2
PROMETEO 1

 

 

Las mejores sillas de oficina de 2.016
mejores-sillas-de-oficina

 

Aconsejables para uso intensivo.

Mostramos en nuestra opinión los cinco modelos más aconsejables dentro de nuestra gama de productos.

 

 

Véalos en nuestra web: Mejores sillas de oficina

 

 

El color en la oficina

El color hace una diferencia monumental, tanto en la productividad, como en el ánimo de los trabajadores. Puede ser tanto un elemento que propicie un estado de tranquilidad como puede alterar los nervios de cualquiera que se encuentre bajo su influencia.

Se suele utilizar el color verde o el azul para naves industriales porque en sus tonos mas claros propicia un estado de calma, estimulando la concentración y, por lo tanto, la productividad.

Los contrastes son importantes, es aconsejable hacer un estudio detallado de las zonas que ven los trabajadores y colocar los colores mas vivos en zonas iluminadas, lejos de las áreas que el trabajador mire normalmente, evitando así distracciones durante el trabajo pero añadiendo color a la iluminación del área de trabajo.

En cuanto a oficinas, en el caso de que se atienda a clientes en ellas, es importante conocer la posición del empleado, respecto a cada pared, lo ideal es que los colores mas relajantes se encuentren frente al empleado, mientras que a su espalda, se coloquen colores vivos enmarcando elementos de triunfo, como son diplomas o méritos, escogiendo colores cálidos y claros como color de fondo, creando un ambiente acogedor como efecto principal, y creando, según el color, un efecto secundario, por ejemplo impulsividad, en el caso del rojo.

Los colores más utilizados en las oficinas son el gris y el blanco por su conveniencia. Estos colores no resultan perturbadores para los trabajadores, pero tampoco estimulan su creatividad.

Colores pastel: Los colores apastelados en tonos cálidos, como amarillo y salmón, favorecen un ambiente más humano y menos frío.

Marrón y beige: Los tonos terrosos tienen efectos relajantes en el ser humano, por lo cual pueden usarse en sitios en los que se busca contrarrestar el estrés.

Naranja: Este color favorece la interacción con los demás y la comunicación de manera informal. Los tonos durazno y terracota son recomendables para los trabajos en los que se requiere comunicar, escuchar, negociar y conciliar.

Amarillo: Es un color que estimula la actividad del cerebro y favorece la comunicación. Es recomendable para lugares en los que los trabajadores busquen incrementar su energía.

Azul: Es un color especialmente indicado para oficinas y lugares estresantes como salas de espera médicas, en donde se busca calmar el estado de ánimo de los ocupantes. También es apropiado para las personas que buscan creatividad y trabajan individualmente, como los escritores.

Verde: Favorece la creatividad, la concentración y la relajación, principalmente en un trabajo individual. Este color es especialmente útil para agencias de publicidad, y para zonas en las que trabajen diseñadores o músicos.

Blanco: Ayuda a la objetividad y al trabajo intelectual. Además, crea un ambiente de orden, calma y control.

Añade un toque de color a tu espacio de trabajo

el-color-en-la-oficina

 

 

 NUESTROS PRODUCTOS 

 

Trabajamos constantemente en actualizar y mejorar los productos que ofrecemos, en estos videos queremos mostrarle algunos de ellos:
 

 

 

 

 

 

 SU OPINIÓN NOS INTERESA

 

Nos interesa conocer su opinión, comentarios y posibles sugerencias, con el objetivo de ayudarnos a identificar aquellas áreas susceptibles de mejora e intentar corregir cualquier tipo de problema que se haya detectado, para así poder ofrecerle un mejor servicio.

Si desea sugerir temas a tratar o servicios que implementar comuníquese con nosotros: E-mail: admon@munofi.es.

 

munofi-opiniones

 

 

Trabajamos mayoritariamente con fabricantes nacionales intentando siempre ofrecer calidad, diseño y funcionalidad.

Estos son algunos de los productos que trabajamos:

 

MOBILIARIO OPERATIVO
Mesas Blok
Mesas Neo
Mesas Zama
Mesas Logos
Mesas Let's Work
Cajoneras
Separadores y faldones
Mesas de reunión
Mesas de reuniones Drone
Mesas de colectividades
Librerías
Electrificación cableado

SERIE L
Muebles operativos

SERIE G
Mesas operativas

SERIE 3
Mesas Classic
Mesas Stilo
Armarios de archivo
Serie Premier

SERIE ECO
Muebles económicos
Sillas económicas
Sillas en oferta
Ofertas de mobiliario
Muebles Low Cost
Conferencia y colectividades

Mesas plegables y con ruedas
Mesas elevables en altura

SILLAS DE OFICINA

Sillones de dirección
Sillas operativas
Sillas multifunción
Taburetes
Sillas de poliuretano
Bancadas de espera
Módulos y butacas de espera
Sofás de espera
Mesas sala de espera
Muestrario de tapicerías

Sillas entrega inmediata
Sillas lectivas

SERIE K
Mobiliario operativo
Benchs - Mesas multipuestos

SERIE E
Muebles Euro

ASIENTOS SERIE BLUE
Asientos de dirección
Asientos operativos
Asientos de colectividades
Asientos de espera - sofás
Asientos de espera - bancadas
Acabados serie Blue

ARMARIOS METÁLICOS
Armarios de persiana vertical
Armarios de persiana horizontal
Armarios metálicos con ruedas
Armarios metálicos desmontables
Armarios metálicos puertas batientes
Bucks y archivadores metálicos

Estanterías metálicas almacén

Muebles entrega en Málaga

MOBILIARIO DE RECEPCIÓN
Mostradores de recepción

CALL CENTER
Telecabinas

MOBILIARIO DE DIRECCIÓN
Despachos de dirección
Mesas de reuniones
Mesas de cristal

ESCOLAR Y GUARDERÍAS
Mobiliario escolar

ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS
Papeleras
Paragüeros
Percheros
Taquillas y bancos de vestuario
Expositores, reposapiés, carros multifunción y soportes de CPU

Biombos de separación
Paneles de exposición

Montajes realizados

     
MUNOFI, SLU. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 34305, folio 100, inscripción 1ª, hoja M-617130.

 

munofi-web

Copyright © 2019 Munofi, S.L.U. Todos los Derechos Reservados.